sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesRescatista: 'Los que venimos independientes no nos deja pasar'

Rescatista: ‘Los que venimos independientes no nos deja pasar’

La rescatista Patricia Hernández declaró en entrevista que se encuentran en la zona de Lindavista desde las 9 de la mañana, pero los Topos y Protección Civil laboran en el área

La rescatista Patricia Hernández habló desde la zona del edificio de Coquimbo en la colonia Lindavista, donde desde hace varias horas se ha solicitado apoyo de las autoridades para rescatar a personas atrapadas.

Hernández relató que ella y otros tres compañeros se encuentran en la zona desde las nueve de la mañana, pero quedaron detenidos en el segundo filtro, ya que no los dejan pasar.

Somos un grupo de rescate, venimos cuatro, somos diferentes patrullas, pasamos el primer filtro, este es el segundo, lo que nos comentan es que ahorita están los Topos y Protección Civil removiendo escombros, como venimos independientes nos toman como civiles y no podemos pasar.

Hernández y su equipo cuentan con una capacitación y certificación en primeros auxilios en lugares confinados y en rescate vertical.

Relató que ayudaron en el Erum de Chimalpopoca, donde la institución los movilizó, aunque apuntó que las manos están sobradas.

Las manos están sobradas, pudimos llegar al lugar, pero no podíamos pasar, había civiles, desordenados, uno salió lastimado, pero a los demás no nos dejaron pasar, las instrucciones eran que no pasáramos.

Relató que en el edificio de Coquimbo rescataron a una mujer que aún no ha sido identificada.

También se conformó una cadena de ayuda sobre la calle Callao y autoridades están dejando pasar a algunos de los familiares.

Dieron a conocer la lista de los desaparecidos:

  • José de Jesús Hernández SanMiguel
  • José Luis Ponce Illescas
  • Rafael Camargo
  • María Josefa Ortegui
  • Remedios Chavero
  • Laurencio Muñoz Ramirez
  • Elu Escamilla (Conserje)
  • Erika García
  • Luna Mondragón García

David Rodríguez, parte de una brigada canina, relató que intentaron entrar con los perros, pero el edificio colapsó, por lo que tuvieron que retirarse, y ahora dejarán entrar a los familiares a la zona.

Benjamín Velasco, vecino de la zona, comenzó a organizar la lista de brigadistas para comenzar a ayudar en Lindavista, en el momento en que los Topos, Cruz Roja, y autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero, en cuanto den las indicaciones

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments