jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoRatifican renovación de dirigencias estatal del PRD

Ratifican renovación de dirigencias estatal del PRD

El diputado local Carlos Lázaro Sánchez y el nuevo dirigente estatal del PRD, José Román González ratificaron la validez de la renovación de la dirigencia del Partido en la entidad, que decidió el Consejo Estatal, el cual tiene las facultades legales para determinarlo; añadiendo que es Adolfo Camacho y su gente quienes engañan a la sociedad y la militancia ya que en realidad pertenecen a los denominados «Chuchos» de la nueva izquierda que pactan con el PRI.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia reiteró su posición como presidente del Consejo Estatal, lo que lo facultó para emitir la convocatoria de renovación del comité estatal; la cual se llevó a cabo el pasado sábado, realizándose conforme lo dictan los estatutos del partido y que además fue respaldada por la tercera parte de los consejeros del partido en la entidad.

Respecto a las fotografías que Adolfo Camacho, en compañía del presidente del Consejo Nacional Ángel Ávila, presentaron en rueda de prensa el pasado lunes, las cuales supuestamente había enviado Carlos Lázaro y correspondían a eventos de hace 4 años, el legislador aseveró que estas imágenes fueron enviadas desde el correo electrónico del PRD, el cual administra el propio Adolfo Camacho y Gabriela Torres.

Destacó que los resolutivos emanados del Consejo estatal deben ser respetados por el Comité Nacional quien no tiene que ver con las decisiones que en este se tomen.

“Ninguna otra autoridad, llámese Alejandra Barrales como presidenta del partido o el propio Ángel Ávila podrán controvertir los resolutivos que se dieron en el Consejo Estatal, es decir el Consejo Estatal es la máxima autoridad del partido aquí en el estado”, comentó.

Principalmente estos resolutivos refieren primeramente la ratificación de renovación del nuevo Comité estatal que destituye a Adolfo Camacho como dirigente estatal, quien podrá presentarse ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido para ejercer su derecho de réplica.

Así mismo que en el estado si habrá un Frente Amplio, el cual podrá hacer alianzas con cualquier partido político a excepción del Revolucionario Institucional. En este sentido también apunta que el PRD tiene la capacidad para cubrir varias candidaturas que “los que hablaron el lunes” dan por hecho serán del PAN.

Sánchez tapia puntualizó en que efectivamente no irían en una coalición con Acción Nacional si se contemplará como candidatos a Marcos Aguilar Vega y Alejandro Ochoa a un puesto de elección popular.

Añadió que realizarán una reestructuración de candidaturas con todas las expresiones de su partido, incluidos los militantes que han mostrado su apoyo a Adolfo Camacho en caso que deseen participar.

 

En su oportunidad el nuevo dirigente estatal, José Román González señaló que  los integrantes del PRD que se encontraban acompañando al exdirigente estatal pertenecen al grupo denominado como “Los chuchos” los cuales incluso pactan con el PRI.

“El día lunes los compañeros que asistieron a la conferencia montaron un circo, esos compañeros que dicen integrar y dirigir al PRD de forma oficial en el estado de Querétaro y que muchos de ellos son priistas ; situación que hemos denunciado desde hace ya varios meses y que no es ningún secreto, ustedes los han conocido y saben quiénes son, han visto como su forma de actuar en diversas ocasiones y es en ese actuar donde se demuestra que han seguido la línea de otros partidos y hoy, curiosamente, tratan de vender a nuestro partido”, asentó.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments