jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLlama Gobernador a sumarse a colecta de víveres por sismo de este...

Llama Gobernador a sumarse a colecta de víveres por sismo de este martes

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a todos los queretanos a solidarizarse con las personas afectadas de los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, donde este martes sufrieron afectaciones por el sismo de 7.1 grados sobre la escala de Richter.

Refirió que mantuvo una reunión con todo su gabinete para canalizar un extraesfuerzo y recaudar víveres para enviarlos a los damnificados.

Dijo que la necesidad es grande y todos los ciudadanos deben volcarse con el apoyo hacia esos estados.

 

«La necesidad es enorme, no se ha acabado todavía con los otros estados y ya tenemos otros 3 nuevo estados y todos hay que ser solidarios. Mi gabinete a través del DIF es quien va a tener todo este centro de acopio, diciendo que también como lo pusimos en pantalla centros de acopio en la Cruz Roja y los Bomberos, todos tenemos que trabajar y desde aquí hago un llamado a todos los queretanos, vayan que destinen poquito o mucho», expresó.

 

Agregó que en caso de que sea necesario, se podría mandar personal voluntario para apoyos en casos de búsquedas de personas.

El mandatario estatal resaltó que se cuenta con finanzas sanas y también se podría disponer de una bolsa económica para lo que soliciten los estados afectados, tal como se hizo con Oaxaca, donde se destinaron 2 millones de pesos para la compra de casas de campaña.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments