jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEscuelas de Guerrero continúan sin actividades tras sismo de 7.1

Escuelas de Guerrero continúan sin actividades tras sismo de 7.1

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que se mantiene la suspensión de clases hasta el jueves 21 de septiembre en todos los niveles y planteles escolares públicos, privados y federales.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, comentó que también se suspenden las clases en la Universidad Autónoma del Guerrero (UAGro), esto derivado del sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos, registrado la víspera.

Dicha medida tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los menores, jóvenes, y maestros guerrerenses.

También se hace con el propósito de llevar a cabo una revisión exhaustiva de las condiciones estructurales de las escuelas, teniendo como prioridad la integridad de la comunidad educativa y garantizar condiciones seguras para el aprendizaje de los educandos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, precisó que dos camiones del Ejército salieron con despensas del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo hacia los municipios de Atenango del Río y Huitzuco, para apoyar a familias damnificadas por el sismo de 7.1 grados.

Dio a conocer que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, entregó más de siete mil productos para familias guerrerenses afectadas por el sismo en municipios de la zona norte del estado.

Añadió que éstos fueron donados por los trabajadores del IMSS en la entidad para las familias damnificadas en Guerrero, tanto por las afectaciones que dejó el huracán Max en Costa Chica y el sismo de 7.1 grados.

El mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión de daños en los municipios de Atenango y Taxco, donde se presentaron daños en viviendas, iglesias y escuelas.

 

Excelsior

Cuartoscuro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments