Los pacientes son atendidos en un salón de fiestas y en áreas abiertas. Reportan que el inmueble tiene daños
Los pacientes del servicio de pediatría, cirugía general y de medicina interna, del Hospital General de Zona número 32 Dr. Mario Madrazo Navarro del IMSS, fueron desalojados de las instalaciones por los daños que sufrió por el sismo, y son atendidos en el salón de fiestas del SNTSS y en áreas abiertas.
Médicos consultados informaron que aproximadamente son 50 pacientes, la mayoría entre los 40 y 80 años, quienes están recibiendo atención médica fuera de las instalaciones del hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.
Gracias a Dios no se cayó el hospital, si se dañó mucho, la estructura, todas las paredes en todos los pisos están cuarteadas, y empezamos a sacar a los pacientes», indicó un médico pasante.
De acuerdo con los testimonios del personal médico, tardaron 30 minutos en sacar a los enfermos por las escaleras del hospital, usando sábanas, sillas y cargándolos.
«Con varios compañeros subimos hasta el piso 4 hasta abajo, haciendo un pequeño censo de que pacientes seguían ahí, especialmente pacientes entubados eran los que no habíamos movido», informaron médicos que pidieron anonimato.
Los trabajadores pidieron no regresar a las instalaciones hasta no tener la seguridad de que no se derrumbara, esto debido a que tienen la instrucción de que el lunes regresen al espacio.
Personal de las áreas médicas afectadas indicaron que enfermeras y médicos siguen trabajando sin descanso tras el sismo.
«Estamos aquí los médicos de todas las especialidades, las enfermeras, todo el personal de este hospital está aquí trabajando», declaró una trabajadora del servicio de cirugía vascular.
Excelsior