Vecinos de la colonia Lindavista denunciaron que la las autoridades de Protección Civil no han continuado con las labores de rescate de personas atrapadas en el inmueble
Vecinos que retiraron escombros y cargaron lozas para rescatar a varias personas atrapadas en un edificio ubicado en la calle Coquimbo 911 de la Colonia Lindavista, reportan que Protección Civil y el personal enviado por la delegación Gustavo A. Madero los desalojaron, pero no continuaron las labores de rescate.
Nos desalojaron para que ellos trabajarán pero se sentaron a tomar café toda la noche ahí adentro», dijo Fernando Herrera, uno de los civiles que estuvo sacando escombro. «Ya los voluntarios encontramos algunos cuerpos que no podemos sacar, pero ellos no los quieren sacar tampoco», añadió.
Este voluntario señaló que hay algunas personas que siguen con vida.
El Jefe Delegacional, Victor Hugo Lobo, cifró en unas cinco personas las que estaban aprisionadas en el edificio, aunque los vecinos de los alrededores consideraban que había hasta veinte personas atrapadas.
El vecino asimismo refirió que en la noche se paró la remoción de escombros al llevar el Jefe Delegacional, ya que, conforme a su relato, Lobo dio entrevistas en la zona. Comentó que para sacarlos de la zona se escuchó una alerta sísmica y les pidieron alejarse del edificio.
Nos empezaron a decir a todos ‘está temblando vámonos todos, rápido”.
Para cuando se dieron cuenta, manifestó, cesó la alarma y cercaron el área.
No estamos teniendo todo el apoyo, la gente de Protección Civil se pelea con la gente que viene a ayudar o con la policía y no hacen nada. Han dejado pasar toda la mañana en discusiones y pleitos que hemos estado oyendo en lugar de ponerse a sacar piedras y ponerse a buscar a la gente”, expresó Isabel Reyes, que tiene a su esposo, José Luis Ponce, y a su hija, Marisol Souza, atrapados en el inmueble.
Manifestaron que anoche entraron cinco ambulancias y ninguna salió con un rescatado.
No han rescatado ni a una persona, dicen que rescataron a cinco, cinco que salieron por su propio pie, eso no es un rescate, pero de todos los que están atrapados no han sacado a ninguno”. La mujer afectada expuso que hay, según su conocimiento, hay 10 o 15 personas bajo los escombros.
Reyes expuso que el jefe delegacional dijo que habían contactado con sus familiares y que incluso estaban en el hospital, lo cual calificaron como falso.
Mi esposo está atrapado con una loza encima, desde las dos de la mañana lo van a rescatar y no lo rescatan. Mi hija esta atrapada en el segundo piso con lozas encima. El perro entró (…) decían que ella todavía hablaba, el perro entró todavía la detectaba bien, pero hace rato me dijeron que ya no se escucha nada. ¿qué estan esperando?”, señaló Isabel Reyes.
Excelsior