sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteEs Corregidora un gran lugar para trabajar

Es Corregidora un gran lugar para trabajar

La administración municipal de Corregidora recibió la certificación Great Place to Work «Un gran lugar para trabajar», la cual se distingue por evaluar condiciones laborales, cultura, clima laboral, credibilidad, así como vocación y respeto entre todos los colaboradores de una organización o institución.

Corregidora es el primer municipio a nivel nacional en ser acreedor de dicha certificación, al respecto, el presidente municipal Mauricio Kuri González indicó que eso deja ver que no solo es un lugar donde se tiene un buen pago, sino un lugar transparente en el que los colaboradores están enterados de lo que puede ocurrir según su forma de actuar.

«Que seamos el primer municipio a nivel nacional, creo que es un honor para nosotros que sea en este periodo en el que nos estemos certificando como un gran lugar para trabajar a nivel nacional y eso nos dice que no es el lugar donde más te pagan, no es el lugar donde más te consienten, no es el lugar donde tienes un spa y te atienden. Es un lugar donde todo tiene que ser transparente, en el que tú sepas qué pasa si haces tal o cualquier cosa», apuntó.

Por su parte el vicepresidente de Great Place to Work, región bajío, Santiago Gómez Mont, dijo que esta evaluación además de analizar más de mil encuestas, consideró 60 entrevistas que dejaron ver el convencimiento de las funciones que desempeña cada trabajador y la vocación de servicio que tienen hacia la ciudadanía.

«Es muy rara la vez que tenemos la oportunidad de escuchar de primera voz a los colaboradores, entrevistamos a más de 60 personas del municipio y absolutamente todos, todos están convencidos de las funciones que tienen que llevar a cabo aquí y eso en resumen es la vocación de servicio que tienen a la ciudadanía», apuntó.

El secretario de Administración, Francisco Castro Alegría, resaltó que algunas acciones que abonaron a la obtención de dicha certificación fue la modificación de horarios, capacitaciones, el mejoramiento de espacios, la equidad de genero en las áreas laborales, así como la inclusión de personas con discapacidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments