miércoles, abril 17, 2024
InicioPortadaCICQ realiza inspecciones en edificios para prevenir riesgos por sismo

CICQ realiza inspecciones en edificios para prevenir riesgos por sismo

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), Oscar Hale Palacios, indicó que tras el sismo que afectó a la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y que incluso se sintió en algunos municipios de Querétaro; integrantes del colegio realizan inspecciones en edificios del estado para prevenir algún riesgo.

Destacó que ya se han revisado dos escuelas, dos casas habitación y también la legislatura local, y en ninguna se ha detectado alguna falla que haga vulnerable la estructura. Comentó que en lista de revisión hay 10 inmuebles más y por parte del colegio se seguirá motivando a la gente para que solicite este apoyo, el cual no tiene ningún costo.

«Ahorita se han revisado dos escuelas, se ha revisado la Legislatura, se ha revisado dos casas habitación, tenemos en la lista todavía unas 10 más y entonces ahorita seguiríamos nosotros inspeccionando para ver si hay alguna falla, hasta el momento no representa ninguna falla que pueda hacer vulnerable la estructura, pero sí es bueno seguir haciendo la revisión y seguimos nosotros incentivando a la gente que sin ningún costo nosotros seguiremos acercándonos a sus edificaciones», apuntó.

Aunado a esto expresó que tres ingenieros que forman parte del colegio se han sumado al voluntariado que inspecciona las edificaciones en la Ciudad de México, entre las estructuras -dijo- se encuentra el Banco Mundial.

Finalmente comentó que los más de 400 ingenieros que forman parte del Colegio están en disposición de apoyar a todos los estados afectados, solo esperan el llamado para poder actuar de manera coordinada.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments