viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe reúnen legisladores con rector de la UAQ

Se reúnen legisladores con rector de la UAQ

A excepción de la bancada del PAN se reúnen diputados locales con el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz para abordar el tema del presupuesto, el rector sostiene un incremento del 3%, mientras que los legisladores se comprometen a superar toda posición partidista por la universidad.

Legisladores locales del PRI, Nueva Alianza, Morena y uno independiente se reunieron con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro e integrantes del Consejo Universitario para abordar el tema del presupuesto para la institución.

En esta reunión a la que no asistieron los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional, el rector Gilberto Herrera Ruiz reiteró la necesidad de un incremento del tres por ciento del presupuesto estatal para la universidad, el cual permita que esta siga creciendo y pueda dar cabida a más estudiantes.

Recordó que este incremento fue aprobado por el Consejo Universitario y monetariamente representa 930 millones de pesos; aunque la solicitud es del tres por ciento, dijo estar de acuerdo en que empiece del 2.5 por ciento.

«Lo que está la universidad planteando es lo que el Consejo Universitario aprobó que es el tres por ciento del presupuesto estatal que fue la solicitud que se hizo, que puede empezar en 2.5 para seguir creciendo para llegar a tres, pero es tres por ciento es lo que de alguna manera se requiere, son 900 millones, 930 millones», apuntó.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, recordó que los diputados de la fracción que representa, así como el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez han hecho propuestas al respecto; no obstante tras meses de darlas a conocer, estas no han avanzado, pues son minoría quienes las han impulsado.

Ante dicha situación reiteró su compromiso y el de los diputados presentes para superar toda posición partidista y buscar el consenso por la Máxima Casa de Estudios.

«Yo si les quiero decir algo para que queden claras las cosas, presentamos una propuesta del 2.5 por ciento del presupuesto total, hay otra del tres por ciento, si el día de mañana el grupo parlamentario del PAN va con la del tres por ciento, nosotros cedemos y nos vamos a la del tres o a la del 2.5 pero no es ese el tema, el tema es tomar conciencia y lo voy a decir tal cual es: que sí no hacemos algo determinante por la Universidad hoy, vamos a estar poniendo en riesgo y en situación de emergencia el proyecto social más importante que tenemos en Querétaro y no hay diferendo político que lo justifique», resaltó

A la reunión asistieron por parte del PRI, Leticia Mercado, Héctor Magaña y Mauricio Ortiz; de Nueva Alianza, María Alemán, por Morena Herlinda Vázquez y también el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments