miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioRealizan simulacro en Centro Cívico para conmemorar el 32 aniversario del sismo...

Realizan simulacro en Centro Cívico para conmemorar el 32 aniversario del sismo del 85

Realizan simulacro en las instalaciones del Centro Cívico para conmemorar el 32 aniversario del sismo del 85 y el Día Nacional de Protección Civil, fueron evacuados mil 400 empleados y 150 ciudadanos.

A las 11:02 de la mañana de este martes 19 de septiembre se escuchó la alarma de emergencia en Centro Cívico, un terremoto con epicentro en Guerrero se sintió en las instalaciones lo que generó daños a la infraestructura y lesiones a dos trabajadores. 

Poco a poco los trabajadores que estaban en los cuatro pisos comenzaron a abandonar el edificio para concentrarse en el punto de encuentro ubicado en la explanada principal de Centro Cívico. 

Todo esto se trató de un simulacro que cada año se realiza para conmemorar el aniversario del sismo que sacudió México la mañana del 19 de septiembre de 1985 y para celebrar el Día Nacional de Protección Civil. 

Durante el simulacro fueron evacuados mil 400 trabajadores de Centro Cívico y 150 personas que estaban realizando trámites, así lo indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza quien destacó la colaboración de las personas para realizar estos actos, además de que abona a seguir fomentando la Protección Civil que nació aquel fatídico día que sin duda marcó un antes y un después en la historia de México. 

En los edificios de las siete delegaciones también se realizaron simulacros y el tiempo máximo para evacuar fue de 3 minutos, tiempo que afirmó Fernando Martínez se ha venido mejorando, este año se redujo en tiempo de evacuación en 30 segundos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia    

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments