Autoridades locales y elementos del Ejército realizaron una revisión sorpresa en el Cereso; cumplen con respeto a derechos de los reos
La noche de este lunes, se llevó un operativo sorpresa de revisión del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, en el que fueron asegurados dosis de drogas, armas punzocortantes y aparatos electrodomésticos.
El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y ante la presencia de dos representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Con ello se logró asegurar las siguientes sustancias prohibidas: 3 dosis de hierba verde seca con características propias de la mariguana, 23 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína en polvo, 25 dosis, al parecer, de cocaína en piedra.
Fueron asegurados además 9 televisiones marca Speler, 2 radio televisores de 10 pulgadas, 4 reproductores DVD marca Memorex, 2 bocinas de madera, 7 planchas, 8 desarmadores, 2 aires acondicionados, 22 corta uñas, 1 navaja (cutter), 33 tijeras, 3 alicates, un filero, 13 memorias USB, 12 memorias micro SD, y un adaptador, asimismo, 2 escofinas para moldear madera, 2 cuchillos, una navaja, y 15 puntas hechizas.
La Secretaria de Seguridad Publica asegura que estos operativos de revisión seguirán de manera permanente, con estricto apego a los protocolos de seguridad, respeto de los derechos de las personas y observancia de las leyes y disposiciones vigentes.
Excelsior