martes, abril 23, 2024
InicioEstadoDIF Estatal ya envió 92 toneladas de viveres a Oaxaca

DIF Estatal ya envió 92 toneladas de viveres a Oaxaca

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, reveló que ya fueron enviadas 92 toneladas de víveres a damnificados de Oaxaca, donde hubieron afectaciones por el sismo de 8.2 grados que se presentó el pasado 7 de septiembre.

Indicó que se logró esa cantidad, gracias a la voluntad de los queretanos que llevaron despensas a los centros de acopio que se instalaron en las instalaciones de la Cruz Roja, estaciones de bomberos, escuelas, así como en los 18 municipios.

También informó que ya fueron entregadas las mil casas de campaña que compro gobierno del estado, las cuales tuvieron una inversión de 2 millones de pesos

Karina Castro detalló que en su viaje al estado que se encuentra damnificado, se percató de las condiciones en las que se encuentran las casas y lo que quedó de algunas, por lo que hizo un llamado al sector que se dedica a la construcción y a la ciudadanía en general en sumarse a la causa y donar materiales para la construcción de vivienda y ser enviados a Oaxaca, para que los afectados puedan rehacer su patrimonio.

 

«Se requiere seguir apoyando, es por eso que el DIF Estatal de Querétaro sigue con su centro de acopio de la mano con Cruz Roja, pero se necesita mucha ayuda la parte más difícil va ser la construcción de las viviendas que se han dañado, así que lo que más estamos necesitando es material para la construcción, hago un llamado a las empresas que se dedican a este rubro a que nos apoyen», indicó.

 

Agregó que este miércoles se enviará otro cargamento de 30 toneladas de víveres a este mismo estado y en el almacén quedarán 27 más para ser enviadas a más tardar la próxima semana.

Finalmente, pidió a la ciudadanía continuar con la entrega de víveres y ayudar a los que pasan por un mal momento en Oaxaca.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments