viernes, abril 26, 2024
InicioEntrevistasCabify espera notificación de revocación de licencia en Puebla

Cabify espera notificación de revocación de licencia en Puebla

Si suspensión de actividades no es legítima la empresa defenderá su operación en la entidad, afirma su director, Alejandro Sisniaga; app incluirá botón de emergencia

Apesar de que el Gobierno de Puebla anunció la suspensión de licencia para que Cabify opere en la entidad, la empresa aún no ha recibido la notificación oficial, por lo que el servicio continúa, afirmó el director de esa firma, Alejandro Sisniega.

Explicó que la empresa espera la notificación sobre la revocación de su licencia, la cual acatará si es legítima, ya que de otra manera buscarán por la vía legal defender su estadía laboral en la entidad.

“En este momento no tenemos una notificación oficial sobre la revocación y la esperamos para hacer comentarios.

Sí hay una razón legítima para revocar la licencia la acataremos, sino acudiremos a las instancias para defender nuestra operación en el estado, que lo tenemos 100 por ciento cubierto desde hace más de un año”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Aclaró que Cabify cumplió con todos los filtros que exige el gobierno estatal para la contratación de su personal, como ocurrió con Ricardo Alexis Díaz, presunto secuestrados, violador y asesino de Mara Fernanda Castilla.

Sisniega aseguró que la información de la empresa indica que el sospecho aprobó los exámenes toxicológicos y psicométricos que se le aplicaron, los cuales ya fueron entregados a la Fiscalía General de Puebla para las investigaciones, así como la documentación personal y la carta de no antecedentes penales.

Se dice que no cumplimos con los filtros de seguridad y eso es mentira, la fiscalía ya tiene los documentos y se incluye una carta de antecedentes no penales”, aseveró el director de Cabify, a pesar de que el presunto feminicida fue detenido en marzo pasado por el robo de combustible en Puebla.

Detalló además que Alexis Díaz, quien ya fue procesado sólo por el delito de secuestro, “tenía un mes trabajando con nosotros y la fiscalía ya tiene información de los viajes. No tenía ninguna queja y tenía calificaciones positivas”.

Al ser cuestionado sobre cómo garantizar la seguridad de los usuarios, Sisniega reiteró que eso no se puede lograr al 100 por ciento debido a que no se pueden prever algunas actitudes de las personas; sin embargo, dijo que trabaja para que las empresas del ramo compartan con las autoridades lista de negra de conductores que no aprueban sus exámenes o que son dados de baja.

Estamos en un comité evaluando qué más podemos hacer, como incluir más información y un botón de pánico; una lista negra de conductores”, indicó.

En tanto, el secretario general de Puebla, Diódoro Carrasco, afirmó en entrevista para el programa radiofónico, Primera Emisión, que conduce Pascal Beltrán del Río, que la suspensión de la licencia de Cabify ayudará para atacar la inseguridad y la violencia contra las mujeres.

“Sin duda atacar la violencia y los feminicidios en el país y en Puebla implica activar muchos botones.

La medida ayuda porque no vamos a permitir más violencia contra las mujeres; además pone en la mesa a otras empresas que no cumplan con la ley de transportes; porque no siempre estas empresas no han cubierto los perfiles y garantías de seguridad que se demandan”, afirmó.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments