El presidente municipal de Amealco Rosendo Anaya Aguilar, señaló que atenderán el llamado del gobernador del estado Francisco Domínguez de aumentar el salario de los policías del estado; con el objetivo de que puedan realizar un óptimo desempeño de sus labores.
“Vamos a incrementar los sueldos, que permitan a los policías también pues tener un ingreso que les dé mayor estabilidad en el tema de sus familias, pero por supuesto que vamos a atender ese llamado que ha hecho el gobernador y nos sumamos”, comentó.
Aseveró que en años anteriores también se había realizado estos incrementos, añadió que actualmente el salario mensual de los policías en Amealco oscila en los $9,000 pesos y se espera que el aumento permita que los elementos policiacos y sus familias tengan mayor certeza de estabilidad y sustento.
Sin embargo se estará consultado respecto al presupuesto de 2018 ya que el municipio no cuenta con mucho recurso propio.
El edil también anunció que se realizará la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la policía estatal y policía municipal, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Para la realización de esta obra se invertirán 13 millones de pesos de recurso estatal y municipal, para la construcción de 2 edificios “gemelos”, y sea a finales de este año cuando esté lista la primera parte del proyecto, que suponen instalaciones adecuadas para que ambas corporaciones realicen sus actividades.
Rosendo Anaya destacó que estas acciones no obedecen a eventos delictivos en el municipio, sino a medidas preventivas para evitar dichos casos.
Por: Anna Ledezma