Se busca que con la aplicación Laudrive las mexicanas se sientan más cómodas y seguras; ya opera en la CDMX y prepara su expansión para Monterrey, Puebla…
Después del asesinato de Mara Castilla, la estudiante que fue secuestrada y posteriormente ultimada por un chofer del servicio Cabify, la indignación escaló tanto que las mujeres han volteado a ver una nueva opción, la aplicación Laudrive.
Aunque nació en marzo de este año y ha tenido un éxito aceptable entre las usuarias, parece que los últimos hechos le darán mayor trabajo a las Laudys, mujeres que utilizan esta aplicación para movilizar a otras mujeres.
Laudrive es una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por un grupo de mexicanos, ante la necesidad de que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras.
Este servicio opera actualmente en la Ciudad de México, donde ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando y prepara su expansión hacia Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.
Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche», explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca.
El director de Laudrive consideró que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres y por eso fue diseñada la aplicación, que pone en contacto a conductoras y pasajeras y les permite tener viajes más cómodos y seguros.
Montes de Oca opinó que la tecnología es el camino para impulsar la igualdad.
Excelsior