viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoConfirman nombramientos de nuevos consejeros electorales del IEEQ

Confirman nombramientos de nuevos consejeros electorales del IEEQ

Confirman nombramientos de nuevos consejeros electorales del IEEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y María Pérez Cepeda, asumirán el cargo a partir del 1 de octubre del 2017, informó el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, confirmó que Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y María Pérez Cepeda serán a partir del 1 de octubre del año en curso los nuevos Consejeros Electorales del organismo.

Comentó que las personas que asumirán el cargo destacan por su amplia experiencia en temas electorales, lo cual abonará a los trabajos del Instituto, así mismo resaltó que dos de los nuevos consejeros son personas del área técnica, lo cual dijo habla bien del trabajo de la institución.

«Ellos entran en funciones a partir del 1 de octubre, en sustitución de los compañeros y compañeras que terminan su cargo el 30 de septiembre, lo que puedo decir de estas tres personas que se suman es que son personas con amplia experiencia en los temas electorales, que sin duda van a venir a aportar a los trabajos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, ustedes mismos han sido testigos del trabajo del secretario ejecutivo, otro de los aspectos relevantes es que son dos personas de las áreas técnicas, dos de los tres provienen de las áreas técnicas del Instituto, lo cual habla bien no solamente de ellos sino también del equipo de trabajo que tenemos aquí en la propia institución», apuntó.

Los consejeros entrantes sustituirán a Jazmín Escoto Cabrera y Gabriela Benítez, quienes dejarán su cargo el 30 de septiembre, así como a Jesús Uribe Cabrera quien lo dejó  desde el pasado 20 de julio.

Cabe destacar que los nuevos Consejeros estarán en funciones durante siete años por lo que trascenderán a los consejeros actuales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments