62 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados en total durante el operativo por fiestas patrias, así lo indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Como parte del operativo implementado por la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Inspección, se revisaron tianguis y mercados de la capital para evitar que se vendiera pirotecnia con motivo de las fiestas patrias.
Derivado de ello se realizaron cuatro aseguramientos con un total de 62 kilogramos de pirotecnia decomisados, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.
“Solamente hubieron estos cuatro aseguramientos que en total suman 62 kilogramos y esto tiene un tinte muy positivo porque la gente está entendiendo por un lado que la pirotecnia puede causarles algún riesgo y un riesgo muy importante obre todo a los menores que lo ven y no lo saben utilizar, pueden perder hasta la vida en una actividad de quema de pirotecnia”.
Agregó que la mayoría de los aseguramiento se registraron en mercados y una plaza comercial de la delegación Santa Rosa Jáuregui, uno de ellos fue a un menor de edad, pero indicó que no se registraron detenidos.
En cuanto a la quema de pirotecnia permitida, indicó que fueron 24, de las cuales en 9 hubo apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional por tratarse de más de 10 kilogramos de pirotecnia, pero resaltó que no hubo incidencias y estas fiestas patrias se realizaron en paz y con saldo blanco.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia