domingo, noviembre 24, 2024
InicioDeportesSale Saldívar a hombros de Provincia Juriquilla

Sale Saldívar a hombros de Provincia Juriquilla

Arturo Saldívar fue el gran triunfador de la corrida de Fiestas Patrias de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla al cortar dos orejas y salir a hombros del coso queretanos, por lo que se ganó el derecho de estar en el cartel del próximo sábado 28 de octubre en el mano a mano con Andrés Roca Rey y con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

En el festejo, también estuvieron el rejoneador Emiliano Gamero, quien cortó un apéndice y el diestro capitalino, Ignacio Garibay, quien se fue con las manos vacías.

El matador hidrocálido enfrentó primero a “Mi Viejo” de la ganadería de Carranco, al que le ejecutó una faena variada con pases templados por la derecha y naturales profundos, aprovechó su nobleza, arrimándose a los pitones para concluir con variadas dosantitas, y con un estoconazo fulminante cortó su primera oreja.

Con el segundo de su lote, “Josesito” de Xajay, el toro vino de más a menos, al cambiar por completo de lidia, aun así por la entera estocada, el público pidió el apéndice, concedido por el juez de plaza, para llevarse a casa dos premios, abrir la puerta grande y el premio de estar anunciado en el mano a mano con Roca Rey.

El rejoneador Emiliano Gamero enfrento a dos astados de “La Venta de Romero”, al primero de su lote, “Juanpe” estuvo bien con las banderillas, aunque mató en su segundo viaje para dar vuelta al ruedo.

Los Forcados Queretanos ejecutaron la pega al segundo intento y el forcado de cara, Carlos Rodríguez, se despojó de la chaquetilla para decir adiós a los ruedos.

Con·”Jechu”, el segundo de su lote, Gamero estuvo en plan grande, aprovechando el recorrido del burel, logrando conectar con el tendido con varias suertes al quiebro, sobre todo con “Glamur”, y el público exigió el apéndice, que fue concedida con el juez, a pesar de dejar el rejón de muerte muy atrás. Los Forcados de Juriquilla lograron la pega al tercer intento.

Finalmente, Ignacio Garibay lidió a “Gritón” de “De Santiago” y “Luchador” de “Marrón”; se mostró voluntarioso con ambos astados, aunque no ayudaron al trasteo del capitalino por lo que se fue en silencio en ambas oportunidades.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments