El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres, reportó saldo blanco durante la celebración del grito de independencia en Querétaro, Estimó la asistencia de 22 mil personas durante todo el día, resaltó la responsabilidad de los ciudadanos en los festejos del centro histórico de Querétaro.
Destacó que esto se debió a la coordinación de las dependencias federales, estatales y municipales, para la implementación de círculos de seguridad para la revisión de las personas que ingresaban a la zona centro.
«Absolutamente blanco, fue producto de la coordinación que tuvimos todas las dependencias, federales, estales y municipales, el día de ayer se establecieron tres círculos de seguridad, el más importante fue en el centro, fue el primer círculo de seguridad», comentó.
Señaló que se resguardaron objetos como desarmadores, pinzas, plumas, hebillas de cinturones ostentosas y botellas de bebidas alcohólicas, todo ello fue personalizado con una etiqueta para entregarlas a sus dueños finalizado el evento.
Puntualizó que fueron alrededor de 6 mil personas las que acudieron a plaza de armas para festejar el tradicional grito de independencia, sin embargo, durante todo el día visitaron el lugar al menos 22 500 personas, hasta las 3 am, que se desalojó completamente el centro histórico.
Por: Anna Ledezma