Encabeza el gobernador, Francisco Domínguez la ceremonia para conmemorar el inicio de la Independencia, el mandatario estatal vitoreó a los héroes que nos dieron libertad ante 8 mil asistentes que se dieron cita en Plaza de Armas.
El gobernador, Francisco Domínguez encabezó la ceremonia para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Acompañado por autoridades estatales y municipales recibió el fuego procedente de Dolores Hidalgo de manos de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, quienes en un acto de fraternidad entregaron una medalla al mandatario y su esposa.
Acto seguido se llevaron a cabo los honores a la bandera con la escolta de los diputados encabezada por Isabel Aguilar, presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura con la bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro.
El gobernador acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez y sus hijos, además de autoridades como el presidente municipal, Marcos Aguilar; la magistrada Consuelo Rosillo; Carlos César Gómez, comandante de la 17ma. Zona Militar, salió al balcón del Palacio de Gobierno para hacer sonar la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo para llamar al pueblo y que se levantara en armas para erradicar el yugo español.
Ahí, el mandatario estatal recordó a los héroes que nos dieron patria, mientras ondeaba la bandera y poco más de 8 mil de asistentes que se dieron cita en Plaza de Armas y vitorearon a los héroes nacionales.
“Mexicanos viva los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva la Independencia Nacional, viva Querétaro, viva México, viva México”.
Tras recordar a los héroes que nos dieron libertad se realizó un acto de pirotecnia al ritmo de música mexicana.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia