El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que se espera un aforo de 8 mil personas para la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario del grito de independencia, el cual se realizará en Plaza de Armas.
Este evento será encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez.
Reportó que en caso de que se llegue a su máxima capacidad de ocupación, se cerrarán los accesos para seguir con las medias de evacuación.
Para los eventos aledaños a esta plaza se espera un importante número de asistentes, por lo que se espera que en todo el centro histórico, lleguen más de 16 mil personas.
«Plaza de Armas por lo menos tiene un aforo estimado de 8 mil personas, más lo que se llegue acumular en el jardín Zenea y en los pasillos de conexión, podemos calcularle entre 14 y 16 mil personas», señaló.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, también dijo que se realizaron recorridos en mercados del centro de la ciudad para evitar la venta de pirotecnia, por lo que no se detectó ningún punto que ofreciera esos artículos.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a evitar comprar fuegos pirotécnicos, ya que el mal uso de los artículos puede tener severas consecuencias.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator