40 válvulas de 210 a la espera de ser instaladas en hogares que registraban inundaciones o retorno de aguas, para este proyecto se hizo una inversión de 600 mil pesos, así lo indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que sólo resta instalar 40 de las 210 válvulas que se adquirieron para atender las viviendas en que se registran inundaciones o retorno de aguas.
Señaló que todas han sido repartidas a las siete delegaciones y serán los propietarios y la autoridad municipal los encargados de su instalación.
Fernando Martínez indicó que para adquirir estas válvulas se hizo una inversión de 600 mil pesos con recursos municipales, dichas válvulas recordó tienen una vida útil de entre 10 y 15 años.
Recordó que a pesar de que se repartieron en las siete delegaciones, son el Centro Histórico y Epigmenio González donde mayores casos de retorno de aguas negras se registran, ello por ser de las zonas bajas de la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia