lunes, abril 15, 2024
InicioLo más relevanteImpulsa el INEA el programa "Educación sin fronteras"

Impulsa el INEA el programa «Educación sin fronteras»

Impulsa el INEA el programa «Educación sin fronteras» el cual tiene el propósito de apoyar inmigrantes deportados para que concluyan su educación básica, informó el delegado del instituto, Gerardo Helguera Ugalde.

El delegado en Querétaro del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Gerardo Helguera Ugalde, indicó que en coordinación con el Instituto de Migración, se ha puesto en marcha el programa «Educación sin fronteras».

Destacó que el propósito es atender a migrantes deportados o que han regresado de manera voluntaria al estado para que puedan concluir sus estudios de educación básica, dicho programa está dirigido a personas mayores de 15 años.

«En el tema de migración, nosotros tenemos ahorita un programa que está arrancando, un programa que se llama Educación sin Fronteras, que se está impulsando con el propósito de atender a todos los migrantes que han sido o están siendo deportados, o que de alguna manera voluntaria han regresado al país, por eso nos estamos preparando de tal manera para que nosotros como institución puedan concluir sus estudios de educación básica», apuntó.

Comentó que actualmente se encuentran en pláticas con personal del Instituto de Migración para crear un padrón, ubicar a las personas que han regresado, y por medio de una entrevista identificar cuál es su rezago educativo.

Finalmente comentó que de acuerdo con la información que se ha puesto a disposición del INEA, de los 180 migrantes que han retornado al estado este año, la mitad tiene rezago educativo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments