El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la Legislatura Local, Roberto Cabrera Valencia señaló que el adquirir un seguro de daños a terceros no supondría una afectación significativa a la economía de los queretanos.
Una de las observaciones que se ha hecho al proyecto de Ley de Transito por parte de la bancada priista del Congreso Local, ha sido el inconveniente que supone a la economía de los ciudadanos el adquirir un seguro de auto, sin embargo el legislador panista asentó que el 60% de los queretanos utiliza el transporte público para movilizarse en la entidad.
Aseveró ha consultado diversas aseguradoras, las cuales ofrecen el servicio señalado desde los $400 pesos anualmente, hasta los más integrales de $3,000, pero eso ya sería decisión del automovilista.
“Yo te aseguro que te sale más cara la gasolina del mes que el seguro de un año de daños a terceros que podrás encontrar en el mercado, además el mercado se aumenta, tu sabes, muchas veces es la ley de la oferta y la demanda la que mueve los costos”, comentó.
Roberto Cabrera puntualizó lo favorable que puede resultar esta implementación, ya que nadie esta exento de verse relacionado con algún accidente de tránsito.
“Me parece que es por la seguridad, primero de los demás y la propia de quien decida tener un vehículo y tenga la posibilidad de tenerlo”, añadió.
Por el momento se presentó un receso en la Comisión para el análisis de las observaciones que han hecho los diputados de las distintas fracciones, Cabrera Valencia asentó que aún se está en tiempo para discutirse y subirla a pleno, para que pueda aprobarse antes de la inauguración de los ejes troncales.
Por: Anna Ledezma
Foto: Especial