El cantante londinense Sampha recibió hoy el premio Mercury de la música británica por su álbum debut «Process«, un trabajo que mezcla sonidos electrónicos con cadencias de «rhythm and blues».
El intérprete, compositor y productor, de 28 años, se impuso con un trabajo publicado en febrero de este año a estrellas como Stormzy, que participaba con el disco «Gang Signs & Prayer», Ed Sheeran («÷») y Kate Tempest («Let Them Eat Chaos»).
«Siento que estoy soñando. Esto es increíble», afirmó el músico al recoger un galardón que recibió de manos del actor británico Idris Elba.
«Gracias a los jueces por pensar que mi álbum es lo suficientemente bueno», dijo el artista, que dedicó el premio a sus padres, procedentes de Sierra Leona, y agradeció que le brindaran «la mejor educación posible».
Uno de los jueces del galardón, el cantante de jazz y presentador Jamie Cullum, felicitó a través de las redes sociales a Sampha por el premio y se mostró «emocionado» por su éxito, que no habían pronosticado las casas de apuestas.
Durante la ceremonia en Londres, el cantante interpretó al piano el tema «(No One Knows Me) Like the Piano», mientras que Stormzy salió a escena para ofrecer al público «Firt Things First/Blinded By Your Grace» y alt-J cantó «Deadcrush».
También actuaron The Big Moon («Cupid»), Loyle Carner («The Isle of Arran»), Blossoms («Charlemagne») y Dinosaur («Living, Breathing»).