Carlos Vega de la Isla, diputado local priista, adelantó que está trabajando en una iniciativa n próximos días presentará una iniciativa que pretende aumentar hasta en un 500% el costo de permisos para la venta de cigarros en establecimientos como tiendas o restaurantes, con el fin de disminuir el consumo de este producto.
“Va encaminado en que sea más costoso el tema de los permisos y que no cualquier establecimiento pueda tener la posibilidad de pagar un permiso para la venta de cigarros”, comentó el legislador.
Mencionó que, ya que no se ha podido armonizar la ley federal para fomentar los edificios 100% libres de humo de tabaco en el estado, se busca que por lo menos esta iniciativa contrarreste esta problemática.
“Hoy no hay voluntad política de poder armonizar esta legislación, sí que sea muy caro y a lo mejor inalcanzable para muchos negocios el poderlo venderlos”, añadió.
Aseveró que aunque esta iniciativa puede suponer una afectación a pequeños negocios que se dedican a la venta de cigarros como “tienditas de la esquina”, se sobrepondría la salud y la vida de los ciudadanos.
Apuntó que el costo de los permisos depende del tipo de establecimiento, el aumento a la licencia de venta sería de hasta un 500%.
Finalmente Vega de la Isla dijo que presentará esta iniciativa a más tardar en noviembre.
Por: Anna Ledezma
Foto: Especial