32 toneladas de víveres se lograron recaudar a través del DIF estatal las cuales ya fueron entregadas, asimismo Karina Castro indicó que se evalúa el hacer una segunda entrega, esta vez directo en Oaxaca y de manera personal.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez agradeció a todos los queretanos que se han sumado para poder colectara víveres que serán entregados a las personas que se vieron afectadas con el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.
Indicó que gracias a estos esfuerzos se logró recaudar 32 toneladas, mismas que dijo fueron entregadas de manera personas en Campo Marte.
Sin embargo, los centros de acopio siguen abiertos recibiendo donaciones, por lo que dijo que espera poder realizar una segunda entrega de víveres una vez que sean contabilizado lo recibido en las estaciones de bomberos.
Karina Castro indicó que, con apoyo de su esposo, el gobernador Francisco Domínguez espera poder ir ella personalmente a Oaxaca a realizar esta segunda entrega, durante el fin de semana o bien a principio de la próxima semana.
«Anunciarles con mucho orgullo hoy ya les puedo adelantar que haré una segunda entrega aún no están contabilizadas la cantidad de toneladas, pero sí les puedo adelantar que estoy valorando la posibilidad de que con el apoyo del gobernador pueda yo personalmente ir a Oaxaca a entregar alrededor de dos tráileres que es el apoyo de cada uno de los queretanos que creyeron en el DIF estatal que creen que la solidaridad hace un México diferente».
Agregó que los ciudadanos aún pueden acudir a donar a los centros de acopio, esta vez pidió su ayuda con colchonetas y casas de campaña que son lo que están solicitando las autoridades de los estados afectados, además de que recordó que el Gobierno Estatal también hará una donación de estos productos que se sumarán a lo que los ciudadanos hagan llegar.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia