Inicio / Entretenimiento / Sin su cantante Spandau Ballet publica edición remasterizada
Sin su cantante Spandau Ballet publica edición remasterizada

Sin su cantante Spandau Ballet publica edición remasterizada

El grupo ochentero exponente del ‘new romance’ lanza una nueva versión de su álbum de 1986, ‘Through The Barricades’, y anuncia que busca un nuevo vocalista tras la salida de Tony Hadley

El grupo británico Spandau Ballet publica este mes la edición remasterizada y ampliada de Through The Barricades, treinta años después de que este álbum de estudio de la banda de los pasados años ochenta vendiese millones de copias.

Esta edición, que saldrá a la venta este 22 de septiembre, incluye un documental especialmente realizado para acompañar el lanzamiento, que los integrantes de la banda, con excepción del cantante Tony Hadley, presentaron anoche en Londres.

Through The Barricades remasterizado incluye videos promocionales del álbum, además de una cantidad de imágenes poco conocidas, inéditas y recientemente grabadas.

El excantante de la banda, Tony Hadley, dejó el grupo el pasado julio, pero los otros integrantes —Garry KempSteve Norman, John Keeble y Martin Kemp— buscan ahora a alguien que le sustituya.

Les voy a decir la verdad, estaremos haciendo ensayos en un par de semanas buscando a nuevos cantantes”, dijo Martin Kemp, el bajista del grupo.

Por su parte, el saxofonista Steve Norman afirmó anoche que Hadley decidió que “ya no quería formar parte del grupo, tan simple como eso. No hay otro motivo, no hay nada detrás de las bambalinas, no quería estar más en la banda y eso es todo. Tenemos que respetar eso y desearle buena suerte”.

Además, el documental cuenta la historia del álbum desde que sale a la luz en 1986, los ensayos en Irlanda, la amistad de los integrantes con Def Leppard, hasta que el grupo graba en Francia y Alemania antes de embarcarse durante un año en una gira promocional.

Esta versión remasterizada incluye películas caseras inéditas, nuevas entrevistas con la banda e imágenes en directo, entre ellas, la interpretación especial e inédita de la canción All The Young Dudes, de David Bowie y The Mott The Hoople ante 100 mil fans en la Casa de Campo de Madrid.

Según la banda, el objetivo de este nuevo trabajo remasterizado es conseguir la mejor calidad posible de sonido, lo que les llevó a buscar las cintas originales de 1986.

Este trabajo, añadió el grupo, fue un desafío pues descubrieron que el formato en el cual se habían grabado los originales era incompatible con los reproductores actuales, pero finalmente dieron con un reproductor compatible en los estudios Battery, en Nueva York, y consiguieron transferir las cintas originales.

Through The Barricades fue un éxito en 1986 y está inspirada en el conflicto en Irlanda del Norte.

Spandau Ballet fue uno de los grupos más conocidos de la era denominada new romance, de los pasados años ochenta, con Garry Kemp y Martin Kemp en guitarra, el saxofonista Steve Norman y el batería John Keeble.

 

Excelsior

Scroll To Top