jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesRecibe Oaxaca ayuda de la UNAM para damnificados por sismo

Recibe Oaxaca ayuda de la UNAM para damnificados por sismo

El gobierno de la entidad destacó la llegada de dos tráileres con productos básicos; autoridad de la Máxima Casa de Estudios afirma que se enviaron 5 toneladas de víveres

Esta mañana llegaron a Oaxaca dos tráileres con productos básicospara los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre, los cuales fueron recolectados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hecho que destacó el gobierno de la entidad.

El jefe del Departamento de Atención de Emergencias de la Dirección General de Prevención y Protección de la UNAM, Julio Velázquez Rodríguez, informó que desde el centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universitario se enviaron 50 toneladas de víveres con destino a Oaxaca.

En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, indicó que desde el primer día rompió las expectativas que se tenían sobre este centro de acopio para apoyar a la población afectada por el sismo del pasado jueves.

Somos una sociedad solidaria cuando vemos cuestiones de esta magnitud y yo creo que en esta ocasión lo sentimos en carne propia el día del sismo, y eso nos ha sensibilizado más”, explicó.

Comentó que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), familias, grupos de exploradores y hasta estudiantes de primaria han donado su tiempo para la organización y el empaquetamiento de cajas con los productos, los cuales se enviaron el martes en dos camiones.

Recordó que el centro de acopio recibe alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada; así como alimento para mascotas en lata o en seco.

El centro de acopio, el cual está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 horas,también recibe productos de higiene personal como papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Velázquez Rodríguez agregó que también recolectan artículos de limpieza, tal es el caso de limpiador pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments