jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales¡Los cacharon! Celebrarían con pulque en cárceles de la CDMX

¡Los cacharon! Celebrarían con pulque en cárceles de la CDMX

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario aplicó el operativo de Seguridad Fiestas Patrias 2017, en el que decomisó 146 litros de fruta fermentada o ‘pulque canero’

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México decomisó 146 litros de fruta fermentada o “pulque canero” en Centros de Reclusión capitalinos.

Lo anterior como resultado del Operativo de Seguridad Fiestas Patrias 2017, con el objetivo de evitar el consumo de bebidas embriagantes y así disminuir los riesgos de riñas o cualquier incidente que ponga en riesgo la estabilidad y tranquilidad de los centros penitenciarios.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, indicó que este mes se redoblaron las medidas de seguridad en todos los centros como una medida de gobernabilidad durante los festejos patrios.

Por lo que resta del mes se continuará con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna”, añadió en un comunicado.

Además, el funcionario comentó que se realizan operativos especiales del Grupo Táctico y revisiones permanentes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9.

Por último, recomendó a familiares y visitas de las personas privadas de la libertad que eviten violar el Reglamento al tratar de introducir sustancias prohibidas, como bebidas embriagantes, al interior de los Centros de Reclusión.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments