Inicio / Deportes / Joya de 12 años de Alemania despierta dudas sobre su edad
Joya de 12 años de Alemania despierta dudas sobre su edad

Joya de 12 años de Alemania despierta dudas sobre su edad

Youssofajo Moukoko se desempeña en la sub 17 del Borussia Dortmund y en la sub 16 de la selección alemana. Su físico despierta la incertidumbre

 Su nombre es Youssofajo Moukoko, juega en la sub 17 del Borussia Dortmund y en cinco partidos marcó 13 goles. El dato más relevante es la edad oficial de la nueva joya del Dortmund que, según su padre, es de 12 años.La fecha de nacimiento de Moukoko, según una partida de nacimiento suministrada por su padre, es el 20 de noviembre de 2004. Sin embargo, el desarrollo físico de Moukoko no desentona en la sub 17 del Dortmund y eso generó dudas.

En la sub 16 alemana Moukoko continuó marcando goles y fue el autor de los dos goles con que Alemania derrotó a Austria por 2-1. Sobre los goles de Moukoko sin embargo pesan las sombras de las dudas sobre su edad.

El Dortmund y la Federación Alemana de Futbol (DFB) dicen que los documentos no dejan duda. Sin embargo, el coordinador de las inferiores del Dortmund, Lars Ricken, dijo que sería deseable que Moukoko se sometiese a un examen que permitiese disipar las dudas sobre su edad.

El examen incluiría una revisión dental y examen de rayos X de las muñecas. Según algunos medios alemanes, el padre de Moukoko, Joseph Moukoko, está en contra de que el examen se realice. Moukoko nació en Jaunde (Camerún) y el padre asegura que inmediatamente después de su nacimiento lo registró en el consulado alemán, que expidió el certificado.

El padre argumenta, además, que la madre de Moukoko tiene 28 años con lo que es difícil pensar que éste haya nacido antes de la fecha del registro.

Frente a los que dudan de la edad de Moukoko, en Alemania también hay quienes sostienen que las dudas son absurdas y que están motivadas por los prejuicios contra los africanos.

Los escépticos replican que precisamente en países africanos se han dado casos de manipulaciones de la edad de jugadores. Lo que es claro es que, aunque Moukoko tuviera 16 años, sus 13 goles en cinco partidos son una cuota extraordinaria.

 

Excelsior

Scroll To Top