El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel señaló que buscarán el diálogo para que el Frente Amplio Democrático (FAD) sea una realidad en el estado como alternativa para sobrellevar los retos que enfrenta el país a más de 200 años de independencia.
«Ya se está trabajando la iniciativa correspondiente para que sea discutida en este periodo de sesiones y que ojalá por lo menos encuentre el respaldo de fuerzas políticas como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, esperaríamos que de muchas otras también para que pueda ser una realidad el gobierno de coaliciones que se está trabajando en el PRD. Creemos que a otros 100 años de la Revolución Mexicana y a más de 200 de la independencia pues hoy tenemos que hacer reflexiones y hacer esta nueva lucha» comentó.
Aseveró aún se está en tiempo para consensuar con otras fuerzas políticas para generan un gran proyecto como se hizo a nivel nacional, refirió que hasta ahora solo se ha platicado concretamente con el PAN, sin embargo, agotarán todas las posibilidades de diálogo con los partidos en el estado.
Puntualizó que a más de doscientos años de lucha, aún puede verse para el país en pobreza, desigualdad y violencia, que el país tiene retos pendientes en materia de corrupción e impunidad.
Destacó que por parte de su partido se seguirá trabajando por el bienestar de los mexicanos y por erradicar todo aquello que atente contra los principios de libertad e igualdad.
Por: Anna Ledezma