Inicio / Municipio / Existen municipios interesados en recibir donación de semáforos análogos: Cobo
Existen municipios interesados en recibir donación de semáforos análogos: Cobo

Existen municipios interesados en recibir donación de semáforos análogos: Cobo

Ya existen municipios interesados en recibir donación de semáforos análogos de los que están siendo sustituidos en la capital por sistema inteligente, entre ellos Pedro Escobedo, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo. 

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que se hará un inventario para conocer el número de semáforos que están en condiciones de seguir operando para que puedan ser donados una vez que sean sustituidos por el sistema de semáforos inteligentes.

Indicó que por el momento no se ha hecho ninguna donación, sin embargo, ya existe el interés de algunos municipios de recibir estos aparatos, entre ellos dijo Pedro Escobedo.

“No todavía no porque primero tenemos que irlos retirando, ya hay un municipio que está interesado, pero tenemos primero que retirarlos, tenemos que inventariar y ver exactamente cuáles son los que requieren los municipios y ya después los donaremos, sino mal recuerdo es Pedro Escobedo”. 

En cuanto a la instalación de este sistema, Mauricio Cobo comentó que se lleva un 30 por ciento de avance, tomando en cuenta que el proceso es realizar el cableado, colocar los semáforos y conectarlos al puesto central de movilidad.

Indicó que hasta el momento han sido instalados 5 de 250 semáforos inteligentes y se espera que la totalidad del sistema quede concluido en el mes de enero de 2018 para que comience a operar.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

Scroll To Top