Inicio / Deportes / Dorados en problemas por alineación indebida
Dorados en problemas por alineación indebida

Dorados en problemas por alineación indebida

La Liga Mx y Ascenso MX dan a conocer que el cuadro de Sinaloa sólo presentó 11 jugadores registrados. La Comisión Disciplinaria tomará la determinación. Leones Negros espera la resolución

La Comisión Disciplinaria analizará y tomará una determinación ante la anomalía observada en el equipo Dorados de Sinaloa en partido de la Copa MX, que ganó 1-2 a Leones Negros..

La Liga MX y el Ascenso MX dieron a conocer que en partido de la Copa MX el equipo de Dorados de Sinaloa sólo presentó a 11 jugadores registrados en el Ascenso MX, a diferencia de lo que indica el Artículo 21 del Reglamento de Competencia.

A través de un comunicado informaron de esa anomalía luego de recibir y revisar la cédula arbitral del partido de la Copa MX entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Dorados.

El Artículo 21 explica que “se entiende por alineación de jugadores e integrantes del cuerpo técnico la lista definitiva de nombres que los directores técnicos presentan al árbitro para que sean anotados en su informe (titulares y suplentes), aun y cuando no participen en el partido correspondiente”.

“En la hoja de alineación que los directores técnicos presentan al árbitro para que sean anotados en su informe arbitral (titulares y suplentes), de los 18 jugadores que alinean al menos nueve deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años, y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF, los otros nueve pueden no cumplir con esta condición”, agregó.

El reglamento deja en claro que “los clubes deberán cumplir con el mínimo de jugadores registrados de conformidad con el Reglamento para cada división, tanto en la hoja de alineación como en los jugadores titulares”.

Aunado a lo anterior, en la alineación de los 18 Jugadores de los Clubes de la Liga MX deberán aparecer por lo menos ocho Jugadores registrados en su división. Igualmente para el caso de Ascenso MX, en la alineación de los 18 jugadores de los clubes deberán aparecer por lo menos 12 jugadores registrados en su división”.

Recordó que los clubes deberán utilizar en terreno de juego, al mismo tiempo, por lo menos seis jugadores debidamente registrados en sus respectivas ligas o divisiones.

Ante esta situación, conforme a lo que establecen los protocolos, la Liga MX/Ascenso MX “turnará en el caso a la Comisión Disciplinaria para su análisis y determinación”.

Por su parte, Leones Negros emitió un comunicado en el que señala que esperarán la resolución que se tomará en los próximos días y en caso de otorgarse la victoria a la UdeG, los universitarios calificarían a octavos de final de la Copa MX.

Excelsior
Scroll To Top