miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesDespliegan brigadas sanitarias en Oaxaca y Chiapas para evitar brotes epidémicos

Despliegan brigadas sanitarias en Oaxaca y Chiapas para evitar brotes epidémicos

El censo para cuantificar los daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo tardará dos días, dijo el director del IMSS, Mikel Arriola

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó sobre el despliegue de brigadas sanitarias en zonas afectadas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo del pasado jueves. “Brigadas sanitarias atienden a las personas”, dijo.

Se encalan las zonas devastadas; atendemos las zonas de desastre. Estas brigadas han estado desde el principio”, precisó en entrevista televisiva.

Destacó que gracias al oportuno despliegue sanitario, desde las inundaciones de 2013 no se han generado brotes epidémicos.

De acuerdo con los informes que él tiene, mencionó que en Sierra Peñalosa, en la frontera con Chiapas, no se reportaron muertes, “en la revisión, encontramos algo parecido a lo reportado, pero tuvimos daños parciales o totales en las casas”. Reiteró que se han reportado afectaciones en carreteras, edificios públicos y clínicas de salud.

Sobre el censo para cuantificar los daños, comentó que se comenzó a realizar, pero “puede tardar dos días, y al fin del censo tendremos las condiciones para hacer la evaluación monetaria y tendremos que revisar costo de tirar las casas que lo requieren y remozar otras”.

El titular del IMSS destacó que atender las labores de reconstrucción “hay fuentes de fondeo, pero el propio Fonden requiere la evaluación para disponer de los recursos”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments