viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaSiguen vivos los ideales de patria y libertad en Querétaro: Pancho

Siguen vivos los ideales de patria y libertad en Querétaro: Pancho

Al presidir el inicio de la Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez”, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a las docenas de participantes a evocar la gesta heroica con mucho orgullo.

“Lleven a nuestros pueblos hermanos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, estos pergaminos. Y con ellos, lleven también el mensaje más importante de la historia del México libre: La Conspiración ha sido descubierta”, dijo el mandatario.

Acompañado de Alejandro Meré Alcocer, Presidente del Grupo Conspiradores de 1810 A.C, Francisco Domínguez señaló que en la Casa de la Corregidora  todavía resuenan los ecos de aquellas voces que conspiraron el ideal de igualdad, de libertad y de justicia de Nuestra Patria.

Añadió que la travesía de los Conspiradores de 1810 es memoria viva pues su flama de libertad que inició su camino aquí en Querétaro, se propagó por todo el territorio, hasta culminar en Independencia;

“Su legado de justicia y libertad vive gracias a ustedes, que desde hace 27 años emulan la travesía de Ignacio Pérez Álvarez, mediante esta Histórica Cabalgata”.

Igualmente, conminó a hombres, mujeres y niños a que cabalguen con los ideales de los héroes que nos dieron Patria y Libertad y con los ideales de miles de héroes anónimos que entregaron sangre y vida para lograr la libertad.

Díganles –añadió- que el Gobierno del Estado de Querétaro saluda a los pueblos hermanos de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato, con el mensaje de la cabalgata queretana que recuerda la gesta de Ignacio Pérez.

Concluyó su mensaje al puntualizar que en su mensaje transmitan que en Querétaro viven los ideales de Patria y Libertad.

A continuación hizo entrega de reconocimientos a quienes cumplieron 25 años ininterrumpidos de cabalgar, además de entregar  los pergaminos que contienen el mensaje libertario.

Alejandro Pérez Alcocer indicó que durante 30 años se ha llevado a cabo la travesía con el mensaje de libertad que rememora a Ignacio Pérez Álvarez, quien hace 207 años hizo el mismo recorrido una vez que la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez le informó que la Conspiración había sido descubierta.

Acompañaron al mandatario la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Consuelo Rosillo Garfias; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Isabel Aguilar Morales; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; y la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments