La ruptura de una tubería de 12 pulgadas provocó una primer inundación durante cinco horas este lunes
Una nueva inundación despertó a los vecinos de la Unidad Habitacional CTM El Risco en la delegación Gustavo A. Madero, aparentemente por la fuga de agua registrada ayer la cual fue reparada.
Este lunes, la Secretaría de Protección capitalina reportó que la fuga ocurrió en el cruce de Avenida de las Torres y Francisco J. Macin cuando una tubería de 12 pulgadas presentó una fractura.
El agua brotó a borbotones y escurrió hasta las viviendas afectando patios y plantas bajas. Al menos 20 casas quedaron anegadas.
El Sistema de Aguas y los bomberos realizaron trabajos para controlar la fuga y luego repararla, sin embargo, este martes varios domicilios se volvieron a inundar.
La fuga inició cerca de las 7:00 horas y cicnco horas después fue controlada, por lo que se desperdiciaron cientos de litros.
La delegación Gustavo A. Madero informó que realizó un censo de familias afectadas para que sean acreedoras a una indemnización por los daños ocasionados.
Cuadrillas de trabajadores apoyaron el desagüe y limpieza de las viviendas afectadas.
La demarcación informó que montará una mesa de apoyo para los afectados.
La delegación Gustavo A. Madero instaló una mesa de recepción para iniciar las gestiones necesarias para que las viviendas afectadas tengan acceso al seguro por daños, una vez que la aseguradora haya hecho el dictamen pertinente”, comunicó.
Excelsior