viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroReducción presupuestal a Partidos Políticos puede darse sin reformar la ley

Reducción presupuestal a Partidos Políticos puede darse sin reformar la ley

El diputado federal por Querétaro Hugo Cabrera Ruiz se dijo a favor de la reducción presupuestal a partidos políticos siempre y cuando no mermen su viabilidad como entes públicos.

 

Cabrera Ruiz puntualizó en que si se quiere regular el tema del dinero que reciben los partidos, debe modificarse la ley, pero esto debe llevar consigo un proceso y análisis, por lo que esta reforma no podría darse en los próximos comicios, sin embargo, está disminución puede lograrse en 2018 con la voluntad política de los partidos para llegar a acuerdos sin ser necesario un cambio a la ley.

 

“Si hay voluntad política de los actores, de los líderes de los partidos políticos, sobre todo de la representación de los partidos políticos ante el INE, por supuesto que puede darse, si los mismos partidos dicen –haber me ibas a dar tal cantidad dame menos”, comentó.

 

Se dijo a favor de que haya una disminución de recursos que no ponga en riesgo la viabilidad de los partidos políticos como entidades de interés público, pero que tampoco sirvan para enriquecer a la burocracia, sino busquen siempre favorecer la democracia.

 

Respecto al recurso que también recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones de 2018, Cabrera Ruiz puntualizó en que deben revisarse con lupa, ya que este no puede ser un organismo suntuario en el que se gaste más de lo que necesita, sin embargo, tampoco puede escatimarse en garantizar la democracia del país.

 

Destacó que, aunque este año ya se hizo un recorte al presupuesto del INE no descarta la posibilidad de un nuevo ajuste.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments