viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaNo habrá ceremonia de indulto este año en Querétaro: Juan Martín Granados...

No habrá ceremonia de indulto este año en Querétaro: Juan Martín Granados Torres

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que este 15 de septiembre no se llevará a cabo la ceremonia de indultos, que se realizaba año con año a cargo del Poder Ejecutivo.

Reveló que esto se debe a la entrada en vigor del nuevo Sistema de Ejecución de Sanciones, en donde el Poder Judicial es el único que cuenta con las facultades de otorgar la libertad anticipada a una persona que purga una pena en un Centro de Readaptación Social.

Destacó que existe una ley ya promulgada, la cual a partir del mes se noviembre de este año debe tener su primera vigencia.

«La ceremonia de indulto fue algo histórico que concluyó hace un par de años con la reforma constitucional y que el año pasado tenemos una Ley de Ejecución de Sanciones a nivel nacional y que en este año en el mes de noviembre tenemos ya en vigencia una primera etapa», destacó.

 

Agregó que el año pasado, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, determinó que en Querétaro concluía el proceso de indultos.

En este sentido, refirió que los jueces serán los que determinarán la absolución de cualquier reo que cuente con los requisitos para que se le otorgue ese beneficio, pero sin tener que realizar una ceremonia como la que anteriormente se realizaba.

Aunado a ello, indicó que una comisión integrada por personal técnico del centro penitenciario, un representante de la Comisión de los Derechos Humanos y representantes ciudadanos, son los que revisarán solicitudes y estarán en condiciones de hacer la petición a los jueces para otorgar libertad a un preso.

Juan Martín Granados Torres, agregó que con motivo de estas fiestas patrias, se tienen 4 solicitudes de personas privadas de su libertad para obtener el indulto.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter:@luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments