viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaLlegarán 10 nuevos hoteles

Llegarán 10 nuevos hoteles

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, señaló que actualmente se tienen 10 proyectos de nuevos hoteles para Querétaro, los cuales representarían mil habitaciones más al cierre del 2017.

Indicó que los hoteles se ubicarán principalmente en la zona metropolitana, actualmente -dijo- se tienen 500 habitaciones, pero con la obtención de los permisos municipales se podría llegar a las mil habitaciones este año.

«Tenemos el dato de 10 hoteles, hablamos de mil habitaciones, ahorita andamos en las 500 de acuerdo a la proyeccion y esperamos cerrar a las mil de acuerdo a la proyección que tienen todos, no lo tengo a la mano porque dependen de los permisos que ya totalmente están  autorizados, los permisos municipales, pero yo creo que sí vamos a llegar», apuntó.

Añadió que los proyectos -en su conjunto- implican una inversión de mil millones de pesos, considerando que por cada habitación se requiere en promedio un millón de pesos.

Finalmente resaltó que la mayoría de los hoteles está dirigido al turismo de negocios; no obstante ya se trabaja para que la inversión hotelera llegue a la zona serrana pero dirigida al turismo de placer.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments