viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaEntrega Pancho modernización de Río Colón y Centro de Salud

Entrega Pancho modernización de Río Colón y Centro de Salud

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de equipamiento policiaco a policías de 14 municipios y obras sociales en el municipio de Colón.

En el jardín principal de aquella demarcación entregó 39 unidades a 14 municipios que no tienen acceeso a recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, por un monto de 19 millones de pesos.

Además, hizo la entrega de 47 patrullas a la Policía Estatal (POES), las cuales representaron una inversión de 12.6 millones de pesos.

 

«Son 39 unidades como ya lo dijo el secretario para 14 municipios que no se encuentran dentro del programa FORTASEC con una inversión de 19 millones de pesos. Además, 47 unidades para la Policía Estatal con una inversión de 12.6 millones de pesos. Hoy el estado cuenta con 86 patrullas nuevas para vigilar y darle seguridad a toda nuestra gente», destacó.

 

Asimismo, Domínguez Servién, resaltó que Querétaro se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en policías aprobados en exámenes de control y confianza.

En este sentido, hizo un llamado a los municipios a que analicen los sueldos de sus policías y determinar si se puede dar un aumento, para que continúen dando resultados positivos.

Posteriormente, acudió la entrega de obra «Mejoramiento Conductivo del Río Colon», por 15.8 millones de pesos, con el objetivo de evitar inundaciones en la zona.

Se realizaron labores para un adecuado flujo de la corriente de agua, proteger la cubierta y para evitar la erosión en plantilla y taludes.

 

«No se nos olvide, este río era un espacio olvidado, depósito de basura, de residuos, un foco de infección de salud para las familias que viven al borde de ambos lados de este río y por eso se invirtieron 15.8 millones de pesos para prevenir», destacó.

 

Finalmente, fueron entregados los trabajos de rehabilitavion del centro de salud de San José de la Peñuela, en donde se ejecutaron 9.7 millones de pesos

Este espacio brindará consulta general, odontologíca, medicina preventiva, promoción de la salud y atención de urgencias.

Atenderá a 6 mil 222 habitantes de 7 comunidades aledañas a San José de la Peñuela, de donde se encuentran 2 mil 303 afiliados al seguro popular.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez, aseguró que en este centro de salud se brindarán servicios de calidad y calidez, ya que dijo que este sector es una de sus prioridades de su gobierno.

 

«Se va a recibir atención y aquí te pido doctora que va ser la responsable de este centro de salud, atención médica de calidad que se merecen todas estas familias y muchas que no pueden estar aquí está tarde. De calidad y con calidez, siempre ando diciendo que anda uno enfermo y luego llegan con los doctores y los regañan», señaló.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments