La temperatura descenderá en este mes en diversas entidades del país, debido a cambios en el patrón de circulación de los vientos, informó la Conagua
La temperatura descenderá en este mes en diversas entidades del país, debido a cambios en el patrón de circulación de los vientos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.
En contraste, se prevé que el calor podría llegar a superar los 40 grados en el norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y en el norte de Sinaloa.
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron sobre tormentas intensas en Jalisco y Colima.
El SMN pronosticó tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;
Precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango.
Las autoridades informaron sobre vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.
Las condiciones serán generadas por una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como un canal de baja presión extendido en el occidente del país.
Excelsior