sábado, abril 20, 2024
InicioUniversitariosDirector de la FCA buscará ser nuevo rector de la UAQ

Director de la FCA buscará ser nuevo rector de la UAQ

El director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Arturo Castañeda Olalde, señaló que será el próximo 28 de agosto cuando termine la gestión del actual rector, por lo que no descartó la posibilidad de participar en el proceso de elección.

 

“Por ahí del día 28 de este mes se declarara la inmovilidad del Consejo Universitario y pasará a iniciar formalmente este proceso de buscar la elección del rector; en realidad por convicción y exhorto de algunos compañeros pues si tengo esta aspiración en este momento, no me declararía como candidato porque aún no son los momentos, no son los tiempos”, comentó.

 

Indicó que realizará un análisis y diagnóstico para determinar las áreas de oportunidad de la máxima casa de estudios, para poder así presentar un  proyecto de trabajo a la comunidad universitaria.

 

En otro sentido lamentó las problemáticas suscitadas en torno a los sindicatos de la universidad; aseveró que no debe ser el Consejo Universitario quien determine si se acepta o no un sindicato, sino que la Secretaría del Trabajo, mediante una toma de nota, es quien puede darles personalidad jurídica.

 

Añadió que aunque la autoridad puede equivocarse, el desconocer la legalidad no es el camino para tratar de arreglarlo.  Asentó que de esta manera se es congruente con el lema de la universidad “Educo en la verdad y el honor”.

 

“Que se reconozca a quien se tenga que reconocer, porque es parte de nuestro lema, si nosotros formamos y educamos en la verdad y el honor no podemos ser ajenos a observar la legalidad en todo momento y bajo todo principio. Y puede ser que la autoridad cuando entrega este fallo, esta toma de nota, puede ser que este equivocada, y eso no nos da derecho a nosotros como universitarios a no reconocer lo que la autoridad ha manifestado”, aseveró.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments