Aplicarán el “torito” a partir del 14 de septiembre y hasta el 16, además se reforzará la seguridad para garantizar que las festividades patrias y patronales se lleven a cabo de manera pacífica, así lo señaló Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que el alcoholímetro operará de manera normal durante los próximos días, además de que se instalarán los puntos de revisión a partir del 14 y hasta el 16 de septiembre.
En cuanto al operativo de seguridad, indicó que se reforzará a partir del día 14 en donde participarán 400 elementos, para el 15 y 16 el número incrementará hasta 600, ello con el fin de que los festejos patrios y patronales se lleven a cabo de manera pacífica.
«Nosotros estamos implementando el operativo desde toda la semana particularmente a partir del día 14 esperamos reforzarlo en las comunidades que empiezan festejos a sus santos patronos y aproximadamente habrá 400 personas a partir del día 14 laborando en todos los módulos y esperamos aumentarlo el día 15 y el día 16 a 500 o 600 personas para toda la comunidad esté segura».
Indicó que se atenderán también las comunidades en donde realizan fiestas patronales y que han solicitado apoyo de la Secretaría, muestra de ello es también la Fiesta de la Cruz en donde señaló que participarán 150 elementos.
Reiteró el llamado a los ciudadanos a conmemorar estas fechas sin abusar del consumo del alcohol, ya que ello puede generar incidentes y también invitó a estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría para que conozcan los horarios y vialidades que serán cerradas para realizar estas festividades.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia