El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, advirtió que es momento de investigar el patrimonio de Ricardo Anaya y deslindar las responsabilidades correspondientes.
Después de que se superó la crisis en la Cámara de Diputados, el político michoacano aseveró que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ha quedado al descubierto por su incongruencia y ambición.
Ricardo Anaya ha creado una ‘cortina de humo’ para ocultar el enriquecimiento inexplicable del que le han acusado diversos medios de comunicación», sostuvo.
Sostuvo que el líder panista quiso mantener como rehén al Congreso mediante el bloqueo de la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero el PRI de manera responsable ha desenmascarado ese chantaje.
Lo anterior, a partir del compromiso puntual en torno a que el PRI no está a favor del pase automático de la Procuraduría a Fiscalía General de la República, cómo bien lo ha señalado el presidente Enrique Peña Nieto a través de la iniciativa que mando desde noviembre del año pasado a la Cámara de Senadores.
En ese sentido, avaló que el coordinador de los diputados, César Camacho, con el respaldo de más de 257 firmas, presentó la misma iniciativa que había enviado el presidente al Senado, «palabra por palabra en la Cámara de Diputados para que no quede duda, en el PRI estamos en contra del pase automático.
Por ello, insistió que esa cortina de humo que presentó Ricardo Anaya para ocultar su patrimonio ha quedado al descubierto, por lo que es momento que explique sobre su enriquecimiento inexplicable y muy probablemente ilegítimo.
Afirmó que el PRI está a favor de la gobernabilidad, de la suma de acuerdos y de la discusión plural de nuestra democracia, «estamos en contra del chantaje y de la incongruencia de Ricardo Anaya».
Ochoa Reza recordó que Ricardo Anaya estuvo a favor del pase automático cómo diputado federal y él mismo firmó como presidente de la Cámara de Diputados la reforma constitucional que avalaba esa reforma.
La verdad de las cosas es que la ambición de Ricardo Anaya donde porta dos cachuchas, una como presidente de su partido y otra como aspirante a candidato, pero ninguna de las dos le queda bien, por lo que ha quedado al descubierto», aseveró el presidente nacional priista.
No obstante, dijo que el oficio político de los legisladores del PRI con otros diputados permitió instalar la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, en vísperas de recibir el Paquete Económico 2018.
Excelsior