Mil 100 personas han sido atendidas en el periodo en que Roxana de Jesús Ávalos ha estado al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos.
La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos dio a conocer que de febrero de 2017 que adquirió el cargo a la fecha mil 100 personas han sido atendidas.
Señaló que alrededor de 500 han sido asesorías y un porcentaje muy bajo se refiere a quejas o denuncias, muchas de ellas están en investigación y otras más no procedieron porque los ciudadanos no continuaron con el proceso.
“Se han atendido aproximadamente unas mil 100 personas hasta ahorita, de esas mil 100 personas se han orientado, se han gestionado aproximadamente unas 500 personas se han hecho trámites de gestión, de esas y de todo eso prácticamente estamos hablando de un porcentaje mucho menor de quejas como tal que se presentaron como quejas”.
En cuanto a recomendaciones, la defensora refirió que son 14 de la gestión anterior y que se refieren principalmente a la Secretaría de Salud y la Fiscalía y durante su administración se ha presentado sólo una.
Agregó que las quejas o las solicitudes de asesoría son principalmente por malos tratos de los servidores públicos a los ciudadanos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia