sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaRestaurantes y bares los más beneficiados en las Fiestas Patrias: Canaco

Restaurantes y bares los más beneficiados en las Fiestas Patrias: Canaco

Fiestas patrias dejarán derrama económica de 155 millones de pesos para el estado, siendo los restaurantes y bares los más beneficiados entre el 14 y 17 de septiembre, afirmó el presidente de la Canaco Gerardo de la Garza Pedraza.

El presidente  de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, indicó que las fiestas patrias dejarán una derrama económica de 155 millones de pesos para el estado entre el 14 y 17 de septiembre. Destacó que en comparación con el año pasado se tendrá un incremento del 15 por ciento.

Expresó que de los 155 millones, el 80 por ciento serán para la zona metropolitana, donde la ocupación hotelera también alcanzará el 80 por ciento, asimismo indicó que los más beneficiados por estas celebraciones mexicanas serán los restaurantes y los bares.

«Hay una estimación de derrama para todo el estado de 155 millones de los cuales el 80 por ciento son para la zona metropolitana, los más beneficiados van a ser sector restaurantero y de bares. En cuanto a ocupación hotelera en la zona metropolitana se espera alrededor del 80 por ciento de ocupación», apuntó.

Aunado a esto indicó que la fecha más importante será el 15 de septiembre, pues resaltó que tan solo ese día las ventas tendrán un incremento del 50 por ciento con respecto a un fin de semana tradicional.

«El día más importante es el la noche del grito y bueno precisamente en restaurantes y bares y para ese día prácticamente tienen un incremento del 50 por ciento sobre un fin de semana tradicional, ahora coincidió que también fue fin de semana, el incremento sí es representativo hasta del 50 por ciento», apuntó.

Finalmente comentó que el comercio informal no será un obstáculo durante esos días, pues las celebraciones dejan ganancias para todos; no obstante indicó que se espera que las autoridades correspondientes verifiquen que los vendedores cumplan con su permiso y los requisitos necesarios para poder operar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments