jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaArranca la segunda  edición del Hay Festival

Arranca la segunda  edición del Hay Festival

Arranca el Hay Festival. Por segundo año consecutivo el municipio de Querétaro es sede del festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. Durante cuatro días más de 100 personalidades participarán en 80 actividades. 

Con la charla de Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997 arrancaron las actividades del Hay Festival en su segunda edición en Querétaro.

Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales señaló que durante cuatro días , del 7 al 10 de septiembre la capital es sede del festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. 

Serán más de 100 escritores, músicos, artistas, científicos, periodistas y defensores de los derechos humanos que compartan sus experiencias y trabajos en más de 80 actividades.

“A nombre de nuestro presidente municipal, Marcos Aguilar Vega darles la más cordial bienvenida a Querétaro a esta segunda edición del Hay Festival, por segundo año consecutivo Querétaro será durante cuatro días el centro literario más importante de México, más de 100 escritores, periodistas, activistas, filósofos, artistas y científicos del mundo reunidos en un solo lugar, la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales por indicaciones de nuestro alcalde, Marcos Aguilar Vega busca con este tipo de eventos hacer de Querétaro un destino cultural de calidad”.

Cristina Fuentes, directora de Hay Festival en América señaló que este proyecto cumple 30 años, en México es la octava edición y en la capital queretana es el segundo año que se realiza, luego de que se declarara sede permanente de este Festival.

Indicó que el año pasado se tuvo una asistencia de 21 mil participantes en total durante todas las actividades y este año se espera llegar a 40 mil personas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments