El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, confirmó la detención de una expolicía de la demarcación por su presunta participación en el delito de robo de hidrocarburo.
Mauricio Kuri señaló que la imputada ya no laboraba en el municipio, pues ya se había dada de baja anteriormente. Reiteró que para evitar este tipo de situaciones es necesario brindar los recursos necesarios a los policías para que puedan enfrentar al crimen organizado, así como estar alertas ante alguna sospecha de comisión de delito.
«Es una expolocía, que no trabajaba en el municipio que se dio de baja, que tenía un radio de comunicación, pero bueno lo importante es que ya está detenida, que ya no es un riesgo para el municipio y hay que seguir trabajando para eso. Es muy importante estar al pendiente del policía en dos cuestiones, número uno dándole los recursos para que ellos puedan tener una buena respuesta contra el crimen organizado, y número dos, estando muy al pendiente y que ante una sospecha que podamos tener de algún vínculo se le dé de baja», apuntó.
Recordó que en lo que va de la administración se han dado de baja a 40 elementos de la policía, la mayoría salieron durante los primeros seis meses, en tanto expresó que actualmente los 410 policías que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública han cumplido al 100 por ciento con los exámenes de confianza.
Por: Iraí Silva