La integración de las familias, respuesta para una sociedad sana, así lo señaló el vocero de la Diócesis, Martín Lara ello tras la detención de la mujer que asesinó a una familia en Lomas de Casa Blanca.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de la mujer que asesinó a una familia en Lomas de Casa Blanca.
Ante este hecho, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara indicó que se debe respetar la vida y dignidad de las personas por lo que ahora está en manos de la autoridad el dictar su sentencia.
Indicó que este caso es un llamado urgente a reforzar los lazos familiares, ya que afirmó que la integración de las familias es la respuesta para una sana sociedad.
“La familia es sumamente importante y la familia hoy hablamos que a los hijos hay que darles tiempo de calidad y el tiempo de calidad es algo muy sencillo que el hijo esté a un lado de sus padres y e reciba de sus padres respeto y cariño y que los hijos puedan recibir el respeto y cariño de sus padres y viceversa, es decir, cómo vamos nosotros a solucionar todos esos problemas sociales: integrando a nuestras familias, que haya una sana relación esposo y esposa, padres e hijos, yo creo que ahí está la respuesta para una sana sociedad”.
El vocero señaló que es importante que los padres den tiempo de calidad a sus hijos ya que ello hará que no crezcan con carencias emocionales que deriven en este tipo de situaciones o como el suicidio.
En este sentido, Martín Lara señaló que la Diócesis cuenta con un sacerdote que apoya a los jóvenes para evitar que tomen la decisión de quitarse la vida, es psicólogo y trabaja en conjunto con las autoridades municipales para dar atención a las personas que detectan con tendencias suicidas.
Del mismo modo, mencionó que si bien el suicidio es grave porque se atenta contra la imagen y semejanza de Dios, es decir, uno mismo, no se puede decir que el alma de un suicida esté condenada, ya que afirmó es un juicio que sólo Dios puede hacer y no corresponde a la Iglesia decir si la persona que se quita la vida irá al cielo o al infierno.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia